DÍA DE LA PAZ

|

Por el día de la paz se hizo un taller de Poesías, donde nuestros alumnos elaboraron algunas con su puño y letra. Aquí pueden leer algunos de ellas.

El día de la paz
los niños malos
se convierten en bueno
y ayudan a los demás.
(Alumno de 2º ciclo de Primaria)

La paz es para todos,
para todos será,
esperanza,
ilusión y mucho amor.
Vente conmigo y juntaremos
las letras p, a y z.

(Alumna de 3º ciclo de Primaria)

Queréis un mundo con paz,
la guerra no puede matar,
Paz solo tres letras son
con ellas crearemos una canción
para que todos tengan ilusión.
(Alumnos y alumnas de 3º ciclo de Primaria)

Laz es bonita,
como la palomita,
vuela hacia arriba mi palomita vuela,
y cuando haya guerra,
ven palomita y tráenos la paz.


(Alumno de 3º ciclo de Primaria)
Sin guerra pero con amor, la paz vale un montón.
Mientras yo escribo y canto, en otros países matan,
yo tengo en cuenta el dolor que pasan.
Si las guerras destruyeran las armas la maldad
en nuestros corazones reinaría la felicidad.
(Alumno de 3º ciclo de Primaria)

La paz con tres letras
es todo en el mundo,
y la guerra es sin embargo,
dolor y dolor.
Quisiera enfrentarme a ella
y tener siempre la paz.
(Alumna de 2º ciclo de Primaria)

Ojalá que los tanques
disparen felicidad,
y las bombas amistad.
Y que en todo el mundo
reine la paz.

(Alumnos y alumnas de 3º ciclo de Primaria)
La paz es bonita.
Todos los niños
se comprometieron a no pelear,
no insultar, no contestar…
La paloma blanca,
vuela por el cielo,
y con su ramito de olivo
nos trae la paz.


(Alumna de 3º ciclo de Primaria)

La paloma grande
vuela hacia el Algarbe,
llega a las casas
es muy amable.
Cuando los países en guerra
se ponen en paz,
que bella palomita
que la llaman Maripaz.
La paloma que trae la paz
vuela y vuela por el cielo dando paz,
cuando ella viene trae la paz.
Sus alas se mueven ligeras
con el fuerte viento.

Vuela mi paloma
Y la paz llegará a todo el mundo.

(Alumno de 3º ciclo de Primaria)
Nuestos alumnos de infantil colaboraron recitando una poesía
La brujita Doña Paz, vuela, vuela,
Con su escoba mágica, todo alegrará.
Vuela sobre un nido, sobre mis papás,
Sobres mis amigos, sobre mi ciudad.
Flores de cariño y felicidad
Salen de su escoba magi-magicá.
Vuela sobre el río, vuela sobre el mar,
Limpios como el aire, sin contaminar.
Flores de colores, besos de la paz,
Cantan su secreto, piensa en los demás.

0 comentarios: