FIESTA DE NAVIDAD

|



En la escuela de San Ambrosio, todos los alumnos representaron un cuento de la Navidad. En él aparecen los distintos personajes de cuentos clásicos como "Capercita Roja", "Blancanieves y los siete enanitos", "Cenicienta"...




El decorado lo hicieron también ellos, dibujándose cada uno de los particpantes del cuento a sí mismos.







LOS CUENTOS YA VIENEN A BELÉN

NARRADOR: ¡ Príncipes, y princesas! de todos los cuentos,


despertad del sueño,oídme un momento.
Un Niño ha nacido, y es un Niño Divino,
corred a adorarles, juntos, muy unidos.
Y cuando lleguéis allí…al Portal,


juntos, todos juntos reíd y cantar.
Festejad al Niño, que es Niño bendito,
que trae al mundo mucho amor y paz.



Vivimos tiempo señores, de grandes transformaciones,
un paseo por los cuentos, hará lo que digo cierto.

1ª HERMANASTRA: Soy de cenicienta Hermana,
Ya no nos llevamos mal.
Es mejor quererse mucho cuando llega Navidad

2ª HERMANASTRA: Yo también quiero ayudar,
tú deja ya de fregar.
Si todas juntas lo hacemos, antes lo terminaremos.




3ª HERMANASTRA: Yo soy la hermana mayor,
hago siempre lo mejor,
Voy con ellas a Belén, no me lo quiero perder.

PRÍNCIPE: Ya estoy aquí, ya he venido,
vamos todos al portal
Que esta es la mejor manera
De celebrar la Navidad.

HADA: Daos prisa todos, vamos ya,
Se hace de noche, y no vamos a llegar.
¡Oh!... ¿Qué llevaremos al Niño?
A ya sé, un poquito de cariño.

NARRADOR: Estoy seguro, no hay cambio.
Aquí en la bella durmiente, nada puede estar pendiente.

PRÍNCIPE: Vamos, niña, ya despierta.
Vístete, levanta y anda,
que yo te espero en la puerta.
Vamos juntos a Belén, a Jesús vamos a ver.

BELLA DIRMIENTE: No me puedo levantar.
El cuento lo dice en serio, sólo saldré de mi sueño
cuando un príncipe encantado, me venga dulce a besar.
(La besa y se levanta)

NARRADOR:Todos quedaron contentos, los personajes del cuento.
Se marcharon a Belén,
allí cantaron al niño y le dieron su cariño.
Mirad aquí está Blancanieves, con su terrible madrastra,
¿Sabéis lo que las dos hablan? Escuchad, escuchad con atención.

MADRASTRA: ¿Espejo, espejo querido
Quién es de todos la bella?



ESPEJO: ¡Blancanieves, reina hermosa
Sigue siendo la primera!



MADRASTRA: Blancanieves ven aquí.
Quiero contigo reír, y cantar y pasear,
vamos juntas al Portal.

BLANCANIEVES: Vamos las dos de la mano
Juntas, ya somos amigas.
¿Vendrán también los enanos?

ENANO 1º:¿Qué llevaremos al niño?



ENANO 2º: Yo le llevo mi cariño




ENANO 3º:Pues yo prefiero llevarle, un buen pedazo de carne.




ENANO 4º:Es pequeño y bebe leche, mejor llevarle un chupete.


ENANO 5º:Y también un biberón para que se haga mayor.




ENANO 6º:¿Cómo hay tanto calor?¿Cómo hay tanta amistad?


ENANO 7º: Muy fácil, tú ya lo ves, ¡Ha llegado la Navidad!




LOS 7 ENANOS:Pues vamos juntos también.
Llevaremos leche y miel, para el niño pequeñito,
que tendrá buen apetito.

NARRADOR: Pero esto todo no es,
a otro cuento yo llegué.
Todos en paz y armonía, estaban allí aquel día.

CAPERUCITA: Yo soy caperucita.
He perdido a mi abuelita,


pero la voy a encontrar, cuando hoy llegue al portal

LOBO: Yo no quiero ser feroz
ni ser siempre el lobo malo.
Yo prefiero acompañar a la abuelita al portal

ABUELITA: ¡ Qué bien! Pues vamos juntos los dos,
Llevaremos leche y miel para el niño chiquitito
Que tendrá buen apetito.


LOBO: Dame la mano abuelita




ABUELITA: Y tú dame tu patita


LOBO Y ABUELITA: Que se note la bondad
Al llegar la Navidad.

NARRADOR: Por la tercera ventana yo vi salir una luz
¿Qué pasó con ese cuento? ¡Lo veo y no me lo creo!




MADRASTRA: Cenicienta ven, bonita
Debes descansar un rato.
Es triste y ya no me gusta, que siempre pagues el pato.

NARRADOR: Todos quedaron contentos, los personajes del cuento
Se marcharon a Belén, allí cantaron al Niño y le dieron su cariño.



M. Caparrós-M.S Camino,

0 comentarios: