CUENTOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

|

Nuestros alumnos siguen con entusiasmo y ganas de colaborar en el blog del colegio. Por eso aquí están algunas de las aportanciones que realizan en sus clases.
LA GALLINA Y EL GALLO VIAJEROS
Érase una vez una gallina y un gallo que iban andando recorriendo todos los pueblos para encontrar un dueño.

Un día llegaron a la oliva donde vieron un campesino que estaba en su enorme huerto. Se escuchaban gallinas cacareando, gallos cantando y se encontraron con la granja de Villa Huerto en donde había muchas clases de animales como: perros, gatos, cerdos, gallinas, gallos, vacas, cabras…

El dueño de la granja se creía que se habían escapado y la gallina y el gallo se pusieron muy contentos porque iban a entrar en la granja.

Todas las gallinas estaban extrañadas porque habían entrado una gallina y un gallo y allí no solían entrar muchos animales.
Finalmente las gallinas los habían acogido en la granja y todos fueron muy felices en Villa Huerto.
(A. B. B. 3º ciclo de Primaria)
Había una vez una familia de ovejas que vivían en el prado de San Ambrosio. Doli que era la más pequeña estaba siempre con su madre. Un día vio una mariposa y fue tras ella, tan lejos que se perdió y ya no sabía volver. Su madre asustada empezó a buscarla y la encontró llorando. Le dijo que no lo hiciera más y Doli le prometió que no volvería a hacerlo nuca más.
(Zaira 1º de Primaria)
Historia de un niño, su perro y su abuelita.

Un día paseaba yo con mi abuelita, cuando de repente escuchamos un ladrido y vimos un perro. El pobre estaba muy flaco y asustado porque le habían abandonado. Desde entonces vive con nosotros. A los animales no se les tiene que abandonar.
Un día yo estaba paseando, de repente apareció un águila y me estaba persiguiendo. Yo escapé del águila pero me encontró. Yo me fui para casa y allí me quedé.

Pedro vive cerca de un prado. Allí hay un árbol con un nido de golondrinas que comen trocitos pequeños de almendras.
(Victor 1º de Primaria)
Gema es la mamá de Katia. Todos los días la recoge en el colegio. Van al Zoológico y ven al gorila gigante.

La niña juega con su muñeca de pelo rojo como el de mi compañero Ismael. Después de jugar la niña se va a dormir.
(Victor 1º de Primaria)

0 comentarios: